29 diciembre 2005

Escuela Naval retiro J. Varela

29 de diciembre de 2005
Almirante Codina presidió ceremonia de despedida del CA Sr. Joaquín Varela Jenschke
Acto se realizó en la Escuela Naval "Arturo Prat".
El jueves 29 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Patio del Buque de la Escuela Naval "Arturo Prat", se realizó la Ceremonia de Despedida de los Señores Almirantes que se acogieron a retiro.
La Ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada Almirante Rodolfo Codina Díaz y en ella estuvo presente el Alto Mando Naval, junto a sus Señoras y a los Oficiales Superiores y Subalternos que se encontraban en la zona y quienes formaron la Unidad de Formación.

El Vicealmirante Juan Illanes Laso, dio un discurso de despedida para los Señores Almirantes, en el cual hizo una pequeña reseña de cada uno de ellos y señalo: “Los Almirantes que hoy despedimos, fueron ejemplo de vida dignos de imitar, y recibieron también las compensaciones que llegan al corazón, las más sensibles al espíritu, junto con la satisfacción de la realización vocacional en las especialidades y ámbitos de desempeño, que cada uno siguió, es así como cada uno de ellos, en sus más de 30 años de servicio, presenta una bitácora de noble y generosa entrega”.


Los Oficiales Generales que se acogieron a retiro fueron:
CA. AB. Sr. Alejandro Rosa Leighton; CA. Sr. Daniel Arellano Walbaum; CA. Sr. Alejandro Herrmann Hartung; CA SN. Sr. Carlos Echeverría Bunster; CA Sr. Joaquín Varela Jenschke


El Señor Comandante en Jefe de la Armada, acompañado por su Señora Gloria Macchiavello de Codina, hicieron entrega de un presente recordatorio a los Oficiales Generales y sus Señoras. Posteriormente el Contraalmirante AB, Alejandro Rosa Leighton dio un discurso de despedida en nombre de los cinco Oficiales que culminaron sus carreras navales.


La Ceremonia finalizó con el Himno de la Armada de Chile, cantado por todos los presentes y los Honores al Comandante en Jefe de la Armada por parte de los Oficiales que compusieron la Unidad de Formación.