24 marzo 2011

Fogón Parenas

Estimados Gamas 74:

La Primera reunión del año 2011, como ustedes recordarán, se cumplió en el mes de Enero y consistió en una conferencia dictada en forma magistral por Julio Guevara en la casa del Negro Manley, quien con la gran cooperación de sus hijas, organizó todo con excelentes resultados culinarios y de instalación de una improvisada aula magna que cobijó una conferencia típica de nuestros tiempos es decir apoyada por una presentación digital.

La semana pasada durante un viaje a Punta Arenas me encontré en el avión con Ricardo Brigando; ojo, al italiano hay que pegarle con un palo en la cabeza para que pare un segundo de hablar. Tiene casi tantas historias como SALÁZAR, pero desde luego, aún no lo iguala. Si el italiano no carraspea uno está frito, es decir, obligado a seguir escuchando, verbo que como submarinista no me es sencillo ni fácil de practicar.

Lo grato del vuelo fue que Brayda en ocasiones estaba al interior de la cabina y luego aparecía volando a la cuadra del ala de estribor del Airbus, provocando aplausos cerrados de parte de todos los pasajeros; yo desde luego, tal como lo hacen en los semáfaros, aprovechaba de pasar el sombrero; esto se repitió en tres ocasiones. Los fondos recolectados son reservados y de uso discrecional y no democrático.

Al recalar a Punta Arenas, Brigandis se movió rapidamente contactando a Alfredo Nodleman, quien de inmediato agendó para el día siguiente una reunión en su hogar al cual no pude asistir por compromisos previos, pero para ese mismo día convenimos en efectuar una gran reunión de Gamas 74 en el Hotel Cabo de Hornos, el cual se encuentra totalmente remodelado y para los que no lo sepan, Alfredo es su flamante Gerente. (Además administra otro Hotel en Natales).

La reunión fue muy grata, comimos unas delicias realmente fantásticas, guiados y aconsejados por Alfredo y así se concretó una reunión del FOGON 74, sede PUNTA ARENAS.

De la reunión se adjuntan dos testimonios gráficos.

ATENTOS: "A prepararse para la primera reunión viñamarina (FOGON VIÑA), el Jueves 31 de Marzo".

Alan (Aún vivo)

PD: Cumplo con hacer presente que quien viaje a Punta Arenas y no avise de su viaje al flaco, será ajusticiado por el flaco, que para estos efectos se transformaría a la versión BT.