21 mayo 2011

21 de mayo de 1879

A toda la promoción 74 les deseamos un feliz día de las Glorias Navales. Que el recuerdo de Prat y sus camaradas sea el ejemplo que debemos de imitar.

Algunos enlaces de interés.

De Arturo Amaro

Estimados camaradas de armas:
En este día de las Glorias de la Armada deseo expresarles a todos y cada uno de ustedes el orgullo, y satisfacción que siento por haber pertenecido a tan selecta muchachada, hoy ya casi viejo y maduro, con tantas penas y alegrías que nos deparó nuestra institución pero siempre con esa devoción y pasión por el mar y por la Patria que nos eneseñaron nuestros antecesores, con el ejemplo de Prat y sus camaradas que nos acompañó en tantas jornadas y ustedes, de los que puedo decir con mas alma y corazón que otros, mis amigos, hermanos, camaradas, yuntas, carretas, manillas y tantos otros epítetos que con mucho amor y lágrimas a punto de aflorar puedo expresar. Mi sentir nace de esa gran decisión que un día hace ya tantos años tomamos, e ingresamos a la Escuela Naval y despues una lucha incansable por la vida hasta llegar a esta etapa de nuestras vidas, más cansados, viejos y sensibles al ver nuestra bandera, tener la posibilidad de conocer el Huascar y la Esmeralda uno en Talcahuano y otro en Iquique y saber que tenemos lo que amamos cerca de nuestros corazones, hoy ya no velamos las armas sino los recuerdos y una sonrisa acompañada de una lágrima aflorará al sentir los primeros sones de nuestro himno nacional y el Abordaje Muchachos repetidos en todas las Escuelas de Chile y entre esos sones los reclamos de unos cuantos ignorantes y flaites que opacaran esta celebración pero nunca acallaran nustros gritos de amor por nuestra Armada y nuestra Patria, "VIVA CHILE MIERDA", a celebrar y a beber una copa porque todos lo que somos y todo lo que hicimos fue con amor y con la fuerza que nos heredó nuestro gran Capitán.
MUY FELIZ 21 DE MAYO A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES. GRACIAS POR TODO LO QUE COMPARTIMOS y AUN NOS QUEDA POR COMPARTIR. VAYA PARA USTEDES EL ABRAZO DE UN CAMARADA QUE SIEMPRE LOS LLEVARA AQUI EN EL CORAZÖN Y SATISFECHO POR TANTAS EMOCIONES QUE NOS DIO NUESTRA PATRIA Y NUESTRA ARMADA.
Arturo Amaro C

De Francisco Soublette

Distinguidos adherentes a Corporación Kaor.

Tengan todos un feliz 21 de mayo;

Siguiendo con una reciente costumbre a la cual algunos hemos adherido, les envío un muy cordial saludo, al conmemorarse mañana un año más del Combate Naval de Iquique. Que pasen un muy feliz día, comenzando con recordar solememente los episodios que marcaron dicha gesta, y posterior a ello, reúnanse con los amigos, compañeros de buque, de escuadrones aeronavales, de curso, de batallones IM, y de inmersiones. Recuerden su pasada por la Armada, celebren y brinden por Uds mismos y todos nosotros.

Viva Chile, Viva nuestra Armada Vivan por siempre los héroes e Iquique y salud para todos los que somos marinos por siempre. . .

¡ ¡ ¡ ¡ Salud ! ! !

Francisco Soublette

De Horacio López

Con mi mano derecha en el corazón y la izquierda esperando un pisco sour, quiero brindar por las Jornadas Gloriosas de nuestra Armada y me sumo a un abrazo y un trago, por todos mis compañeros y carretas, que aunque los años pasan inexorablemente, mantenemos ese amor hacia el Mar de Chile

y el orgullo de haber usado alguna vez el mismo dormán de Prat y su tripulación.
Un abrazo a todos ustedes y feliz 21 DE MAYO 2011

Horacio Germán López Villalón