24 octubre 2012

Gran Magno Jorsal




Al final venia que no venían, que bautizaran al abuelito , que le dio hipo a la vieja de la esquina...que se fue el avioooooooooonnnnn , pero al fin, entre que venían mas y venían menos y yo termineee perdiendoooo todo el control del numero de carretas que venían... y de los vuelos.....
Y...se dio un Numero deeeeee 11 y asiiii como exclamaba Sergio Hodar el N° premiado del postre elegido para el como brigadier de mesa, en esas de cuando éramos motes; era EL... DOS y ahora se dio el N° que nos premio con una extraña ondaaa; eeeeel ONCEEEEeee  Mirenbeee ??? El mismo numero que por ser el de Prat había sido el elegido cuando con el enano , hace muuuucho rato, (Mas de dos años)  tratábamos de echar a andar para lograr un desembarco en Calderita.
Ahora la acción y actitud de cada uno de nosotros configuro una cosa que no puede parar y que partió como un estandarte parado por todos los que éramos y estábamos, con la presencia en nuestra memoria de los carretas que partieron al Olimpo y de los que estaban a distancia...con una boza pasada a Viña que no se soltó nunca...Bueno por algo don destino te hizo Gran Mariscal de lo contrario nosotros te habríamos perdido y..esa boza no habría estado ...

No vino Piderrriiii ni el Papa Cardenas que se quedaron con pasaje en la mano ...pero ahora tenemos un Gran carretón milico que nos puede convidar de su indulgencia plenaria y se llama Bernardo Tornini (Soldado de la Patria).
Llego el saludo desde la mar de Juan Eduardo de la Cerda y Merino. Nos tomamos su trago. Saludamos al Pájaro Campano bogador y carreta al cuadrado, con chaza asignada y también nos tomamos su trago

Vino un francés que trajo el mejor champagne de los dominios de Raab. Nos esmeramos en conseguirle una SUIT sin arañas las que las pasaron para los aposentos del lado, de Warnken y del Mono, pero no hubo problema porque el Mono se las comió y vino también un Pitza, Gueeeeno para los chistes y para dormir con Snorkel y sin; con sofisticados elementos de ingieneria como cables , mangueras y otras cosas que deben ser muy caras porque que las traía muy fondeadas y que posteriormente descubrimos por quee, cuando fuimos a su camarote para el SOLO y vimos por que no roncaba y en vez de eso sonreía y se cagaba de la riza DORMIDO y ahí descubrimos que lo hacia... tan feliz.
Los elementos eran para que le entre aire y para que se lo saquen.... Que sofisticada que esta la ingeniería hoy día ...casi ni se notaba la parte de esta cosa rara para que le saliera el aire  ...bueno era por la sabanas que lo cubrían de la cintura para abajo ..pero casi pasa piola lo que en términos reales lo hacia dormir sonriente y quizás esa es la ventaja que le encontró al comprarla, pues le cambio el ronquido por una cara de riza que en vez de roncar se cagaba de la riza por.... la media sonda extractora ....del airecito que le metía el compresor por la boca ......estaba tan contento que cuando despertó llego a la terraza y supero con estilo y una elegancia los chistes del Tauti.


Vimos por que habemus Mono. Vimos con orgullo y emoción a un Comandante que toma el control de la nave, con ordenes certeras con muchos detalles de control, fuerza, dominio y tranquilidad que me hacen pensar en que si vuelo el Monito seria el único Comandante de la nave que yo aborde ..algún día.
y...en la cancha se ven los gallos....... Vimos al Mono en la cancha.
Cuando no pasa nada; toooodos son buenos pero cuando pasan cosas y peludas en esa se ve el Comandante que esta a cargo de la operación.
MONO  no dejo de emocionarme y ahora, un rato mas, lo voy a hacer y con un buen Whisky de los que me dejaron muy aperado.


Champagne francessssss; Esta noche le daré el bajo a la ultima que esta heladita y realmente las brazas están para tirarle carboncito arriba para tener una noche de recuerdos de los detalles y de las cosas especiales como el llamado a mi cuernofono cuando terminamos de navegar y estábamos pasando revista a los ostiones....y del llamado que recibí en mi celular y que no alcance a contestar la noche del sábado cuando ya todos estaban en el sobre y que era del N° 011  y..éramos 11 .???


Nos acompaño Don Boris Lomakin, Oficial de Marina (R) y Capitán de Alta Mar  (Configurado ahora con mucho cariño y agrado, como Brigadier de mesa de los  11 JURAMENTADOS DE ATACAMA) y nos acompañaron también nuestros hermanos mayores Mario Carabelli, Patricio Carrillo and Alex Tavra a quien le cantamos y regalamos una pequeña e individual torta por su cumple y bueno parte de la sorpresa que les tenia , nos acompaño Bernardo Tornini , Oficial de Ejercito (R) quien cargo las baterías y encendió la mecha a los autodenominados.... Los 11 Juramentados de Atacama.
Los detalles de lo que paso, de lo que se puede contar y de lo que no, de lo que significo la presencia de cada invitado como los mencionados y todo; ha sido encomendado aaaaa...Nuestroooo PRESIDENTE DE LA ACADEMIA CULTURAL para que a su mas libre arbitrio decida como chuchas narrar todo lo que se vivió, lo que se sintió (El Pitza con su maquina es cuento aparte), lo que nos dejo con una tremenda sensación de que nos metimos en un tremeeeendo forro....No de puro toyo me fui en esa bolada,... pero si y sin querer queriendo nos metimos en algo muy grande como entrar a una nueva dimensión de ver todo, de sentir, de amar, de eficiencia de comprender TODO y respetar las individualidades y.... aguanto el toyooooo porque el Enano tiene la pichula en la mano ...perdón el lápiz en la mano para empezar a narrar y reportar a nuestro encargado de curso cuya presencia nunca dejo de sentirse y que además ahora entendemos mas por que Don destino lo mando a cubrir esa chaza..El enano citara que ya estaba escribido (NO ESCRITO)  Brito en lo que iba a pasar/narrar en Caldera.

Por sica y por razones obvias el Presidente de la academia pudiera con su que omitir, declaro que somos todos testigos que el negro Manley puede entregar la caña del delantal, que puede ahora dormir tranquilo, que mande su delantal a la chucha porqueeeee...Bueno al fin el Enano se mostró en toda su plenitud sacooooooo DELANTAL (Tengo fotos) y otra huevada RRRRrrrrrooooooojaaaa mañanera que nos hizo pasar mucha vergüenza sobre todo a mi con la Señora de un Sargento que me hace aseo y por la puta ..como lo voy a haceeeeeeer .....yo me quedo en Caldera pero el enano con esa huevadita roja..... me costara limpiar mi imagen.

Los 11 Juramentados de Atacama son:

1 El Francesssss
2 Mono
3 Belisario
4 Pepe Montt
5 Jorsal
6 Oso Mandiola
7 Warnken
8 Canilla
9 Enarecu
10 Max
11 Pitza

Película que quedo a medio filo de ver y que recomiendo " Invasiones bárbaras"
Pagina Web recomendada por Beño Tornini
www.batallonesdeatacama.org