16 septiembre 2014

Resumen Despedida de Jorge

Grandes todos 74:

Hoy despedimos a Jorge, acompañados por cuarenta y seis 74 que llegaron a darle el último Adiós a Campanil.

Al finalizar la misa, habló la Viviana que con su característica entereza nos relató cómo se conocieron , contó y describió al Campanil que todos conocemos y relató parte de su vida.

Al salir de la iglesia se le rindieron los Honores de Ordenanza, cuya foto adjunto, y de ahí al lugar de su descanso.

Un Capitán de Corbeta despidió a Jorge a nombre de la Armada y posteriormente, con emotivas palabras, Heinz Pearce con gran maestría supo combinar los logros profesionales, el análisis de su personalidad y su humor y su templanza para conseguir objetivos, todo expresado con cariño y con excelente prosa. Se refirió a Jorge como a alguien de constancia en el propósito trazado, lo que Io hacia un eterno trabajador indiscutido y por todos reconocida su capacidad profesional, siempre a la vanguardia del saber en cuanto a la tecnología naval y marítima.

Por último, en una amena y distendida clase de oratoria, Christian Bórquez nos llevó directo al alma de Campanil, desde que postularon en Valdivia a la Escuela Naval y se conocieron, pasando por el bote el Shell 4 Campeón Sudamericano, mencionando el más grande sus vicios, la lectura en inglés. Christian comparó la sincronización perfecta que logra un bote entrenado, con la sensación en que se sumía Jorge cuando enfrentaba un examen complicado, retrotrayéndose a su Shell 4 para evadir la situación compleja del examen.

Después de los discursos, el toque de silencio muy bien interpretado por un Marinero y la salva de de honor.

Por último un responso a cargo de Roberto-Ovejero Alemán-Quiltro Léniz, quien comenzó por pedir que oráramos por  Jorge como un integrante más del  1° ECO 1969.

En Total 46  GAMAS 74 llegaron al Parque del Mar y posteriormente 20 arribaron al Delirio, dos de ellos con señora.

En el delirio como es costumbre reímos, disparamos contra todo lo que se pudiera, comimos barato y excelente y contamos 2 anécdotas de Campanil.


A las 18:00 se disolvió la reunión.