25 octubre 2014

Gran Fogón octubre

En esta oportunidad Juan Pablo organizó un gran Fogón en quincho de Armando Johannesen ubicado en Reñaca. Asistimos 37 compañeros de curso, que fueron: Arentsen John, Bañados Guillermo, Borquez Christian, Brito JP, Buzeta Eduardo, Camacho Cristián, Canessa Angel, Cardenas Pedro, Carreño Jorge, Concha Manuel, Correa Enrique, De la Cerda J. Eduardo, Figueroa Rodrigo, Gómez Sergio, Henríquez Oscar, Isrrael Max, Jahn Alejandro, Johannesen Armando, Kreisel Germán, Léniz Roberto, Madrid Belisario, Mandiola Rómulo, Manley Michael, Martin Ian, Mellado Renato, Millar Cristián, Monge José Manuel, Montt José, Olave Hugo, Pizagalli Sergio, Polanco Eduardo, Raab Jaime, Ruiz Hernán, Saez Juan Carlos, Salazar Jorge, Spencer Richard, Tobar Justo, Warnken Cristián. 


Reproduzco texto de Juan Pablo:
Todos Grandes 74:

Lo que numerosas plumas de varios Guardiamarinas asistentes al asado, titulares y honorarios, han descrito respecto del evento, con minuciosos e imperceptibles detalles, es el mejor y más fidedigno resumen de lo que aconteció el sábado 25 de Octubre, en el magistral marco en el que disfrutamos con mucho espacio y con una maravillosa vista, gracias a la entrega magistral de un buen amigo, Armandeque. Hasta el día cálido, pero no caluroso nos acompañó a la perfección y la débil briza del SW, contribuyó a lograr un marco magistral.
En cuanto al patache, aparte de lo humildemente preparado por estas manos, pudimos disfrutar de un arroz maravilloso confeccionado por Lucía la señora de Armandeque, en cantidades industriales, quien además nos cocinó un pollo con una enjundia muy especial y desconocida y para broche de oro, se preocupó de los manteles y de algo que los hombres no solemos preocuparnos, los arreglos florales de cada mesa. Ella es brasilera y sus recetas son de un sabor que solo los que lo probamos, podemos dar crédito.
Lo que se vivió fue grande y profundo, desde el inicio; caló en el interior de cada uno y el clima alegre y bullicioso se mantuvo hasta que el último Gama se retiró a las 01:05 horas, del 26 de Octubre. Ya antes de medio día, había comenzado el clima festivo; y entonces….. apareció Max Israel y varios preguntaron quien es, pero ahora si lo vemos en la calle, lo paramos para saludarlo de inmediato; ya es un blanco clasificado por MAE y cuando llegó Hugo Olave la pregunta fue la misma, pero ahora ambos serán saludados e interceptados de aquí en adelante, pues ya están en la librería del MAE, con todos su parámetros; uno es un P-3 y el otro un Pilatus.
Reproduzco textual las palabras que por mi intermedio envió a todos ustedes Hugo Olave:
“Por tu intermedio quiero agradecer la fraterna relación que sentí durante el espectacular asado del día 25 todo fue extraordinario. Un abrazo a todos tanto a los presentes como a los que por diferentes motivos no pudo asistir........ Por su cariño y amistad eternamente agradecido. Hugo Olave”
Max Israel también envió un afectuoso saludo que ustedes recibieron.
No es fácil agradecer a Armandeque y su señora todo lo que aportaron; tartaré de resumirlo así: ambos lo hicieron con el corazón, con gran sencillez y facilitando todo desde varios días antes. He organizado muchos asados, pero este que creció hasta 39 asistentes, se me habría escapado de las manos de no ser por la generosidad y cooperación sin límites de este matrimonio; Armandeque estaba el sábado desde muy temprano en el lugar, viendo detalles, arreglando asuntos etc. y simultáneamente, tenía visitas brasileras en su casa. Lucía cocinó desde el día anterior sus maravillas. A nombre de los GAMAS 74 “un gracias carreta, gracias Lucía, se las mandaron”.
Muchas gracias a los fantásticos fotógrafos, muchas gracias Justo por las fotos del año 74, gracias por las películas de Belisario, gracias por las decenas de palabras de ánimo que recibí al saludar y despedir a cada compañero de curso, muchas gracias por la sana alegría permanente que reinó en todo momento, muchas gracias al tesorero implacable que no perdonó a nadie y por último muchas pero muchas gracias saben por qué? porque en los 74 no hay divisiones, no hay grupos, somos tolerantes y si ustedes supieran como se coopera bajo cuerdas, estoy seguro que se llegarían a emocionar. Qué gran orgullo sentí al verlos desde la parrilla, disfrutar como cadetes enfiestados.
Juan Pablo