06 mayo 2017

Asado en caso de Johanensen

Asado general realizado el 5 de mayo a las 21:00 en casa de Armandeque ubicado en Reñaca

Asistimos
Arriagada Gonzalo, Bañados Guillermo, Brito Juan Pablo, Buzeta Eduardo, Camacho Cristián, Canessa Angel, Cárdenas Pedro, Carreño Jorge, Carvajal Roberto, De la Cerda Juan Eduardo, Faúndez Orlando, Gomez Sergio, Henriquez Oscar, Jara Federico, Labatut Pablo, Léniz Roberto, Manley Michael, Martin Ian, Olave Hugo, Ossa José Luis, Oyanedel Jaime, Píderit Carlos, Raab Jaime, Salas Juan Carlos, Tobar Justo, Vergara Iván.

Crítica al evento

En total vinieron 26, con un arrepentido a última hora por gripe, (el Cóndor pasa), que fue compensado por un incorporado a última hora, el Chico Ruiz, que de alguna forma se las debe arreglar para ser el último y llamar la atención. El es uno de los más fieles asistentes a los Fogones de Viña, de manera que sugiero que no se lo agarren para la palanca; yo le cuido las espaldas al chico Hernán. Pero que llega último, es verdad.

Los que se disculparon fueron 29, de tal manera que 55 Gamas 74 titulares y honorarios, estuvimos en comunicación. Eso es lo trascendente, eso es lo importante.

El local de lujo que tenemos gracias a la generosidad de Armandeque, que en esta oportunidad andaba de viaje, lo cual no impidió que dejara los aposentos del Campo de Marte a cargo del Mono, simplemente nos permite hacer reuniones perfectas, con mucho espacio, en un lugar muy bonito y con todas las facilidades del caso, lo cual nos ha permitido preparar y llevar a cabo 3 asados de lujo, en estos últimos años.

Sin ningún afán de referirme a ciertas características de nuestros contingentes, debo en forma totalmente reservada, casi secreta,  contarles que algunos que llegaron por primera vez al local, se orientaron durante la aproximación final, al más puro estilo submarinista, es decir, por ruido, ya que el sonrisita de cóctel, que reía en forma abundante con todos los que llegaban, orientaba a los pobres 74 que se veían un poco desorientados. Por favor no agarrarse pal hueveo al Mono, porque se podría cohibir; ustedes saben que él es muy tímido.

A las 19 horas con 53 minutos, cayeron 5 Punta de Ganso a la Parrilla, a fuego muy lento y a las 20 con 20 comenzaron a llegar los parroquianos más tempraneros, (recibidos por el Mono y el Suscri), que fueron degustando desde la llegada, unos choripanes con un pebre de miedo, preparado por la Carmencita, la Señora que nos ha socorrido en todos los asados del Campo de Marte 74; la buena conversa y aclaración de últimas actividades se armó de inmediato; chascarros navales, semi inventados (los mejores son algo de Julio Verne al medio), fueron fluyendo y la típica camaradería 74, esa que se distingue porque prescinde de cuentos mal intencionados, fue fluyendo como un perfecto lubricante; las penas se olvidan por un rato; los buenos y desinteresados consejos, se tomaron el aperitivo, con 3 choripanes por nuca, con pan de Paula, la mejor panadería de Chile.

Los abrazos se sucedían y no pocos terminaron en el quinesiólogo; claro es que los abrazos también fueron dados por el gringo Martin, Un abrazo del Gringo es como Terremoto grado 15; pusimos una enfermería para recuperar a los abrazados por el Gringo, con oxígeno y calmante.

Con dos horas y 16,5 minutos salieron las puntas de ganso de la parrilla, libres de grasa, y cortadas con tenedor, fueron degustadas, a punto, 3/4 etc. Fueron acompañadas de arroz blanco con mucha enjundia soterrada y con una ensalada de lechuga, rúcula, tomate, pepino con cáscara, cebollín, aceite, limon y salsa de ajo siboulette. Toda esta ensalada estaba revuelta. Al final, dos mini chocolitos de postre por nuca.

El pasado mes, marzo,  nos juntamos 26 en el Delirio; este mes 26 donde Armandeque (fue comienzos de mayo pero vale por abril); no esperen; no nos queda mucho en este mundo, es decir, nos queda, menos de lo que hemos vivido hasta ahora; que grandes y faltos de mala yerba somos los 74; no desperdicien sus oportunidades.

Por ultimo, aunque ELVIZ se disculpó, estuvo igual presente en el Fogón con un exquisito Ron añejo de Medellín y 4 puros,  que fueron enviados especialmente desde Colombia con la hija de Jaime Raab, para este Fogón Asado rápido.

Doy fe de la excelencia del Ron que se lo chupeateron con inusitado interés. Los puros también fueron fumados por aquellos que aún están vigentes en las ligas del humo. Su envoltorio era muy elegante y en consecuencia, daba fe de su calidad.

Un abrazo

JP

Algunos Comentarios

Hugo Olave
Muchachos , me siento honrado y agradecido de poder practicar las historias y camaradería con tan maravilloso grupo que mantiene vivo las más nobles tradiciones de nuestra armada , para todos Uds. vayan mis más sinceros agradecimientos por permitirme ser partícipe de este selecto grupo, de una moral y principios intachables , mis agradecimientos también para el dueño de casa por permitirnos disfrutar de estés reuniones, para todos y cada uno de Uds . Desde el fondo de mi corazón y fraterno abrazo.

Hernán Ruiz
Buenas tardes estimados Carreras. Feliz de haber asistido y disfrutar de vuestra amistad y camaradería.  Mis sinceros agradecimientos a JP y al Perrito por haber permitido incluirme a última hora. También a Armandeque y a la Sra. Carmencita.

Justo Tobar
Profundamente agradecido con Armandeque y Juan Pablo por sus aportes y muy complacido por la amistad generosa de todos. Excelente evento, que hace muy bien para el alma.

Jaime Vizcarra
Felicito al organizador del evento, a los que pudieron asistir y participaron de dicho evento y en menor medida a los que por diversas razones no pudieron ir pero que tenían motivos fundados.
Estuve trabajando ese día razón por la cual no participé del chateo online.
Espero que el ron y los habanos hayan sido de vuestro deleite.
Mis agradecimientos a Armandeque por su gentil hospitalidad aunque no estuviese presente.
Un abrazo y hagan mas eventos de esta naturaleza.

Federico Jara
Felicitaciones a JP, Roberto y Monito por la organización y musicalizacion del asado. Fue una noche linda de recuerdos de cadete con amigos entrañables que no veia hace 40 años. La carne de JP un verdadero filete. Gracias Armandeque por facilitar las instalaciones. Solo falta poner una baranda a la bajada pa no sacarse la ch... Jjjaaaa y gracias amigos por  integrarme y por la estupenda velada. Un abrazo a todos.

Max Schaeffer
Excelentes firos, extraordinaria reunión. La próxima no me la pierdo. Felicitaciones JP y a los que participaron en la organización, en especial a Armandeque, dueño de casa. Un abrazo a todos.

Jorge Carreño
Juan Pablo gracias por el excelente fogón. Por mail y por este medio envié las fotos. BZ al equipo organizador.

Pablo Labatut
Juan Pablo y Roberto; les agradezco esta reunión con una buena organización que permitió recordar viejos tiempos y compartir con viejos camaradas.
Armandeque gracias por facilitar las espléndidas instalaciones, que hicieron posible esta reunión!!

Carlos Piderit
JPB gracias por la excelente velada,todo salio demasiado bien,gracias a Armandeque !!!...Los que puedan y no vinieron, sumense a la próxima es imperdible.

Juan Eduardo de la Cerda
Juliet Papa, recién llegando de vuelta a mi casa, no puedo menos que darte las gracias por este estupendo evento, con buen quórum, estupenda comida, la carne exquisita, buen copete y, lo mejor, muy buena compañía. Gracias por estos momentos en que juntarnos con nuestros queridos camaradas de la Escuela y de la Armada vale más que el mejor remedio o el mejor sicólogo. Gracias Juliet Papa por el callampeo de mover a estas maletas navales y por prepara ese asado tan rico.
Un fuerte abrazo y Semper Fidelis.