23 agosto 2020

4° Fogón online 21 de agosto

Este Fogón ONLINE se desarrolló el viernes 21 de agosto desde las 21:15 a las 23:00:

Antes del inicio de la conferencia de Miguel Silva sobre las AFP, Daniel De la Hoz nos ilustrará con otro tema de completa actualidad, en breves 10 minutos sobre: Poder Constituyente, Constitución, Poder Constituido.

Luego Miguel Silva, nos ilustró acerca de lo que fue, en lo que se trasformó y lo que podría venir del Sistema AFP .

Resultado: fantástico. Les explico porqué fue fantástico

La exposición de nuestro Sistema de Pensiones fue brillante, completa, precisa y con muchos detalles sabrosos. Yo como les decía, recordaba que el tipo que nos exponía es rápido y se mete en los vericuetos de todo lo que investiga. Después de esa fantástica exposición, intervinieron tipos que saben mucho respecto de las AFP como Juan Carlos Salas y Sergio Pizaggalli y otros varios hicieron fantásticas observaciones colaterales. Todo fue realmente grato en un ambiente de conocimiento profundo, es decir, fue un placer muy grande.

Antes de comenzar su exposición Miguel, en una sintética exposición de 11 minutos, el Daniel De la Hoz, abogado titulado, con 7 transparencias muy bien concebidas, nos ilustró acerca del  Poder Constituyente, Constitución y Poder Constituido. Fue tan exacto y preciso, que yo sentado en mi escritorio, aplaudía solo. Más adelante, en otro Fogón, Daniel nos ilustrará con este tema en forma expandida en un fogón de dedicación exclusiva a este amargo tema nacional.

Al final, a las 23:30 horas quedando aún algunos tipos que querían expresarse, debimos cortar el Fogón. Pudimos saber durante el Fogón, como avanza en su batalla-tratamiento, Cristián, Pera, Paragua Fleto, Menta Frapes, Camacho. Le dimos al Pera un abrazo con gran sentimiento 74, con el codo , lo insultamos y lo tiramos para arriba, pues sabemos que Pera Camacho va a triunfar y también le preguntamos al Megaterio Robles si en Canadá había sido asaltado por los Flaites chilenos que están dejando la zorra en ese maravilloso país y así repasamos a todos un poco. Max Scaeffer nos habló un poco de sus sueños truncados por el COVID-19 y de cómo va luchando por triunfar y desde luego, también nos reímos de puras niñerías de antaño como siempre.

Asistieron 27 compañeros de curso

Bañados Guillermo; Brito Juan Pablo; Buzeta Eduardo; Camacho Cristián; Correa Enrique; De la Cerda Juan Eduardo; De la Hoz daniel; Faúndez Orlando; Hevia Ernesto; Jahn Alejandro; Joui Hernán; Lebert Patricio; Léniz Roberto; Mandiola Rómulo; Manley Michael; Monge José Manuel; Munro Harry; Nodleman Alfredo; Pearce Heinz; Pérez Andrés; Pizzagalli Sergio; Robles Felipe; Salas Juan Carlos; Santelices Leonardo; Schaeffer Max; Silva Miguel; Vizcarra Jaime

21 agosto 2020

El Marino

 Haber sido Marino no es producto de la casualidad.

Debe gustarte el orden, la disciplina y la aventura.
Ser Marino, no es sinónimo de riqueza. Es sinónimo de vivir una vida con lo necesario, aún cuando eso incluye a tu familia.
Para ser Marino, debe comprenderse que nada vendrá fácil ni gratis.
Antes de marchar, debes aprender a caminar bién. Antes de caminar, debes ganartelo corriendo.
Antes de mandar, debes aprender a obedecer.
El Marino es fácil de reconocer.
Es el que camina recto, aun viejo intentando que su pecho sobresalga de su vientre.
Es el que cede su asiento donde esté.
Es el que abre la puerta.
Es el que llega temprano a las citas.
Es el que llega bien vestido con ropa que pasó de moda hace 4 años (acostumbrado a su uniforme, su vestimenta civil pasa a segundo plano).
Es el que come lo que se le sirva.
Es el que se duerme de ultimo y se levanta primero.
Es el que se para firme cuando se canta el himno o en presencia de la bandera. Es el que se enoja cuando se le falta el respeto a los símbolos patrios.
El Marino no es necesariamente un hombre en uniforme, con la cara camuflada y empuñando el fusil.
Comprende también a las mujeres y hombres que apoyan el funcionamiento de su Armada desde un puesto administrativo, prestos a saltar y defender el honor de su país.
El Marino es todo aquel que, habiéndose puesto un uniforme militar algún día, quedó enamorado del rigor y la disciplina y, aún en otra rama profesional, se emociona al ver Marinos marchar y vuelve a sentirse joven.
.
Anónimo de algún buen Marino