20 diciembre 1973

Introducción del Curso



A MODO DE INTRODUCCIÓN

En un cálido día de Diciembre de 1973, bajo el diáfano cielo azul de la República de Playa Ancha, la Armada de Chile viera nacer, de entre las mismas entrañas de la Escuela Naval "Arturo Prat", una nueva y pujante generación de oficiales, convirtiendo en realidad el sueño que durante 2, 3, 4, 5, 6 y bueno..... 7 años, muchos tuvieron.
¡Chile no podía desentenderse de tal realidad histórica! en que el mundo asombrado viera pasearse ¡¡ Por el mismo Alejo Barrios y sus alrededores !!, vistiendo de flamante "SUCHE" el inolvidable "CACHUPIN", ¿cómo olvidarse?.
Así es que, inspirados en satisfacer los deseos más recónditos y maquiavélicos de los típicos copuchentos de siempre, que deseen leerlo para mantenerse actualizados como asimismo, registrar los datos importantes y "chascarros" de los integrantes de esta prestigiada y nunca (¿no se por qué?) bien ponderada promoción es que, luego de casi treinta años de anhelada espera, ha nacido triunfante, el presente "BITACORA" que no hace más que llevar pequeña historia de vida (para que algunos por lo menos puedan tener una buena) de cada uno de sus integrantes, A modo de introducción, para evitar un asombro que pudiera producir trastornos contraproducentes, es preciso advertir que al comenzar la revista posterior se van a encontrar con las especies más variadas y heterogéneas del mundo animal, de entre los que sobresalen las aves representadas por clases tan exóticas como el "CATURRO" y el importante "CONDOR" y otras no clasificadas llamadas tan solo: "PAJARO HEN ... ¡bah! (sin nombre, se me "chispoteó").
Sin embargo, el zoológico se ve adornado además, de otros genuinos representantes de la especie animal y es así como encontramos "OVEJAS", "PERROS" (de dudoso pedigree), "PULPILLOS", "WRANAS" Y "PERICOTES" (muy flamencos) y aunque no lo crean, "FOCAS" con habilidad para tocar el órgano (prohibido mal interpretar).
A pesar de no ser un circo, esta aguerrida generación cuanta entre sus filas un no muy reducido número de "ENANOS", algunos de los cuales casi salieron mal en el examen de Admisión al llegar a la Apreciación Personal gateando, con chupete y panales afortunadamente y poco a poco, con tes6n y empuje lograron convertirse en flamantes "MANIES", "HOMBRES PÁJAROS" o "TENISTOS". Pero (sin reirse), quizás uno de los puntos más pintorescos los juega un "INDIO" cuyo hobbies no es más ni menos que "confeccionar la basta de los vestidos de su querida conyuge, durante el fin de semana", ¿se lo imaginan?. Eso si que es tierno. En todo caso nos alegramos que, cualquiera que hubiese estado "Buscando mi Destino" (hasta encontrar a "CHOFI"), a pesar de los "PIZZOTONES" de la vida, haya logrado salir airoso de la enfermería que lo cobijó, con humildad y mucho cariño durante su permanencia en la Escuela sin importar la "BARRA" que hubiese de traspasar para lograrlo.
Y así, suma y sigue, va pasando uno por uno, mostrándose enterito cada "descriteriadito" cuya obligación es mantener actualizada toda la información que en este "BITACORA" se requiere.
No hemos querido dejar pasar estas líneas sin dejar de mencionar y a la vez» dar un ladrido de perruno agradecimiento por la feliz iniciativa y el "callampeo" de confeccionar este el "BITACORA DEL CURSO DE GAMAS 74" y al "PERRITO", y sin más "rodeos" como decía el "huaso zuzurrador que zuzurra zilenziozamente", dejando los "VELADORES" en sus respectivos "COLGADORES" (John estaba pasando claro) los invito a dar vuelta a la hoja, y empaparse de la sabia de ésta una generación como nosotros creemos no hay otra, porque es nuestra.