01 abril 2023

Fogón Viña Marino marzo 2023


Iniciamos los Fogones viñamarinos 2023 en un nuevo local llamado Le Petit Chateau, de la Hija mayor de Jaime Raab, un maravilloso y acogedor lugar ubicado en Reñaca, frente al Restaurant DINA. Ella es nieta del dueño del famoso restorán Le Chateau de Concepción. La convocatoria fue para el viernes 31 de marzo, a las 13:30 horas.

Menú fue el siguiente:

APERITIVO:2 bebestibles por persona (pisco sour, champaña, Kir royal, jugo o bebida), 4 bocados por persona, Timbal de ají de gallina, Shot de ceviche de vegetales thai, Empanada frita de queso tamaño vinero, Crostini de queso camembert, cebolla caramelizada y nueces

PLATO DE FONDO: Reineta grillé salsa mantequilla y alcaparras acompañado de timbal de cous cous y verduras asadas, O bien, Boeuf Bourguignon acompañado de puré rústico, 2 bebestibles durante la comida, jugo, bebida, copa de vino blanco o vino tinto.

POSTRE: Macedonia natural de fruta de la estación

Café o infusión

Comentario de JP

Finalmente después de subidas y bajadas de concurrentes que son propias del acontecer humano, pues a todos nos suceden percances imprevistos, finalmente en el Portalón del Crucero 74 se recogieron 25 románticos Todos Grandes Gamas 74, quienes nos reímos, comentamos, recordamos y nos pusimos de acuerdos en temas secretos, reservados, confidenciales y ordinarios.

Además otros 41 Todos Grandes Gamas 74 se disculparon, con lo cual en total 66 estuvimos en contacto. Tan importante como concurrir es disculparse. Mis disculpas si algún disculpado por ws no fue incluido, pues es difícil controlar asistentes y disculpados por ws.

En esta oportunidad, fueron varios los que se dirigieron a toda la asamblea, en forma breve y sucinta, con ausencia total de llenadores de esos que se toman el micrófono y no lo sueltan nunca.

Nos tomamos el aperitivo en una linda terraza exterior, en la que se intercambiaron interlocutores y degustamos un rico picoteo y luego de una hora nos fuimos a sentar para seguir degustando más picoteo delicioso y luego de acuerdo a la selección de cada uno probamos manjares de tierra o mar preparados por una chef de lujo, la hija mayor de Jaime Raab, Michelle Raab.

El golpe de gracia vino con frutas de la estación y un café que llamó la atención por lo aromático y finalmente whisky y araucano provisto por 3 generosos Gamas 74.

El espíritu reinante fue el de siempre es decir maravilloso, entretenido y alegre. Me quedé con un par de anteojos ópticos que quedaron en la mesa. (Ya sé que los anteojos son de Juan Carlos Salas y si alguien viaja a Santiago me avisa para remitirlos). Veré cómo enviar algunos videos de este magno Fogón 74.

Para que reserven en sus agendas, el próximo fogón será con remolque a finales de abril en fecha y hora a definir por votación, mismo lugar y desde luego se podrá recalar con o sin remolque en forma libre y soberana tal como lo establece la Constitución no escrita de los Grandes Gamas 74.

Asistieron:

Arentsen John; Arriagada Gonzalo, Avila Willy, Brito Juan Pablo, Buzeta Eduardo, Camacho Cristián, Canessa Angel, Cárdenas Pedro, Carvajal Roberto, Fuenzalida Arturo, Huidobro Sergio, Jahn Alejandro, Joui Hernán, Kreisel Germán, Le-Bert Patricio, Léniz Roberto, Mandiola Rómulo, Manley Michael, Martínez Rafael, Montt José, Morales Sergio, Mundnic Erich, Pizzagalli Sergio, Riquelme Tristán, Salas Juan Carlos.


Ubicación