29 abril 2023

Fogón Viña Marino abril 2023

Despues de una encuesta por whatsapp se decidió hacer el Fogón con remolque el sábado  29 de abril a las 13:30. Ese mismo día se cumplen 49 años del zarpe de la Esmeralda con los GAMAS 74 cubriendo el Trinquete y el Bauprés, de modo que deberemos brindar además por esa razón. Importante es saber que ese día Tomas Tulio está de cumple.

El lugar elegido fue nuestro LE PETIT CHATEAU, en Reñaca.

El Fogón fue con o sin remolque.

En esta oportunidad como es tradicional, en el Restoran de Michelle Raab contamos con un Menú gourmet el cual a un precio muy bueno, le llevó entre otras cosas un total de tres bebestibles por persona. 

Menú ofrecido

APERITIVO

Dos bebestibles por persona a elección: pisco sour, champaña, Kir royal, jugo o bebida.

Cuatro bocados por persona: una Empanada frita de queso tamaño vinero, dos Crostini de queso camembert, cebolla caramelizada y nueces y una tortilla de papa.

PLATO DE FONDO

Pollo Acaramelado al vino acompañado de arroz perla

Reineta en salsa de curry acompañado de verduras asadas

Un bebestible durante la comida, jugo, bebida, copa de vino blanco o vino tinto.

POSTRE

Peras al vino tinto

Café o infusión

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Informe de Juan Pablo Brito

Finalmente vinimos 40 y otros 51 se disculparon. De los 40, 22 eran Gamas 74, por lo tanto 73 (nuestro año de egreso) estuvimos en comunicación. Una cantidad fascinante. Disculparse es igual que venir, pues al disculparse dicen yo estoy presente, estoy con ustedes, pero físicamente no puedo asistir.

Hubo como siempre un ambiente fantástico, de principio a fin y entremedio expresiones de camaradería que me emocionaron mucho. Conversar, departir, con nuestras señoras es simplemente fantástico a un punto en que todo fue demasiado agradable y por sobre todo, lleno de intercambio de experiencias de la vida, tan diferentes las unas de las otras.

La Michelle Raab sacó aplausos y le cantamos el cumpleaños feliz y se emocionó mucho y echó sus lágrimas. Sus esfuerzos culinarios son simplemente un encanto muy complejo de emular y fueron reconocidos por todos.

Un Gama 74 trajo un Juanito caminante y otros se percató que había poco Juanito Caminante para el bajativo y cruzó la Calle y en una botillería al frente, adquirió dos Juanito Caminates más, cada uno de un Litro. Qué fácil me es organizar así, con este tipo de Gamas 74. Es realmente fantástico tener camaradas de lujo.

Roberto Léniz envió muy buenas fotos al Chat del Curso. Al respecto, cuando todo apuntaba a sacar las fotos dentro del local, la Sole Millar me mostró que al frente del Restaurante había una escalinata perfecta para sacar las fotos. Bravo Zulu a la Sole. Cruzamos la calle y listo, fotos de película.

Un gran abrazo, creo que fue un gran acierto invitar a nuestras señoras, pues todas ellas, realmente "todas ellas" lo disfrutaron de corazón.

Alan

Asistentes:

Brito Juan Pablo C/R; Cárdenas Pedro C/R; Claro Andrés; Correa Enrique C/R; Faundez Orlando C/R; Jahn Alejandro C/R; Khols Luis; Kreisel Germán C/R; Léniz Roberto C/R; Manley Michael C/R; Martínez Rafael; Martis Julio C/R; Millar Cristián C/R; Monge José Manuel C/R; Mundnich Erich; Ossa José Luis C/R; Pearce Heinz C/R; Pizzagalli Sergio C/R; Robles Felipe C/R; Salas Juan Carlos C/R; Schaeffer Max C/R; Toro Guillermo C/R.








Primero Eco 1969