28 julio 2023

50 años de egreso de la Escuela Naval

 El día 6 de octubre del año en curso, a las 09:45 tendremos llamada general con señora, (entendiéndose por llamada general aquella llamada a la que todos concurren y en forma puntual), en la Escuela Naval, Escuela que aún continúa en la misma ubicación que todos conocemos.

En la Escuela tendremos un recorrido por nuestra Alma Mater y luego algunas palabras del Señor Director en la Cineteca. (Los de siempre no deben quedarse dormidos). Pasado el mediodía, fotografia y responso por los caidos 

Terminada la fotografía, cada Unidad se dirige en forma independiente al próximo fondeadero convenido, a un SOA prudente, debiendo fondear a barbas de gato en el Hotel Bosques de Reñaca, ubicado realmente al fondo y a mano izquierda del Valle de Reñaca, lugar muy bonito, en donde degustaremos en los jardines del Hotel, un fantástico aperitivo y posteriormente, en el lindo comedor tendremos la ceremonia de los 50 años concretada por un breve discurso y entrega de presentes, luego de lo cual almorzaremos y al término del almuerzo tendremos bajativos aportados por TODOS GRANDES GAMAS 74. Al servir los bajativos, cantaremos el Himno de la Escuela.

Que quede bien claro lo siguiente:

Esta convocatoria está dirigida a todos, es decir, a los 113 egresados en 1973 y a todos aquellos cadetes que entre el 17 de febrero de 1969 y el 22 de diciembre del año 1973, integraron por horas, días, meses o años la promoción 1974. Todos aquí celebramos siempre la Independencia de Chile, pero ninguno de nosotros estuvo en la Independencia de nuestra Nación y lo que nos lleva a celebrar esa efeméride es ser chilenos y en cuanto a la celebración de los 50 años de egreso, a ella debemos concurrir quienes egresamos y seguimos la carrera durante uno o 36 años y todos aquellos cadetes con quienes compartimos las penas y alegrías vividas en la Escuela Naval Arturo Prat. El eslabón maestro de la Cadena que une a este Grupo es la Escuela Naval.

Esta convocatoria irá también para las señoras de aquellos 74 que ya nos dejaron.

Bueno, algunos detalles domésticos:

1.    Anotarse a partir de ahora.

     Ultima fecha para anotarse: más tardar el 31 de Julio.

2.   Al anotarse, si pueden, comprometer 1 Juanito caminante etiqueta negra que pueden amortizar entre 2 o 3.

3.   Al anotarse deben elegir entre carne mechada o pollo.

     Los que van acompañados indicar para ambos concurrentes carne o pollo.

4.    Tenida: Ambos con corbata.

5.    Cuota total incluido el regalo: $ 50.000 por persona.

6.    Se debe pagar el 50% a más tardar el 31 de julio.

7.    Si van solos, antes del 31 de Julio se pagan $ 25.000.

8.      Si van acompañados, antes del 31 de Julio paga $ 50.000.

9.  La diferencia se paga a más tardar el 06 de septiembre.

Para el pago:

1.      Transferencia a Roberto Léniz Drápela


Hotel Bosque de Reñaca


Ubicación del Hotel

Algunos datos extra:

Los asesores una vez más la embarraron pues en vez de Mechada, la Carne era Plateada y me informaron de manera incorrecta. Están todos pasando bajo la quilla. Ahora bien, los dos platos que se ofrecen son de una preparación muy sofisticada, siendo el de la Plateada el plato estrella de la casa.

El Pollo es un buen trozo y consiste en Suprema de ave grillada con suave mousse de camarones, pastel de papas a la crema y zucchini’s grillados.

La Plateada es también un buen trozo y consiste en Plateada al jugo con pastelera de choclo, con tomatitos cherry con cebolla morada (plateada al horno durante 6 horas- plato estrella del Hotel)

Previo al almuerzo, tendremos un aperitivo en el jardín que será largo, con dos bebestibles por nuca y varios picadillos.

El Grupo ha trabajado por varios meses en esta organización, cuyas primeras reuniones se llevaron a cabo a finales del 2022, debatiendo fecha,. actividades de varios tipos y pasando por una decena de posibilidades. El Grupo está compuesto por Roberto Léniz, Michael Manley, Rómulo Mandiola, Arturo Fuernzalida, Fernando Tapia, Emilio Vera y quien suscribe. Todo fue discutido y analizado en detalle por el grupo mencionado, y el trabajo tuvo como meta intentar que todos los asistentes a este magno evento, se sintieran muy atraídos por la celebración.

Para el día siguiente, estamos coordinando una visita a la Escuadra, obviamente acompañados de nuestras señoras, para quienes así lo deseen.

Les comento que ya tenemos comprometida la asistencia de la Señora de Arturito Amaro, quien vendrá acompañada con un hijo. 

Hasta el momento hay 33 anotados, cifra que evidentemente es bastante baja. Requerimos para que todo funcione al menos de 40 anotados más, de manera de cubrir las cifras mínimas exigidas. Vamos TODOS GAMAS 74, no vamos a zozobrar esta vez si tantas veces hemos triunfado con creces. 

Les recuerdo que a quienes puedan aportar con un Juanito Caminante, que por favor me avisen. Ya contamos con dos aportantes.