21 mayo 2017

Medalla Al Valor

Nuevo récord del curso.
Un hijo de compañero de curso con Medalla al Valor.


El Capitán de Fragata (Av) Sr Sergio Román Muñoz es condecorado con la medalla al valor por haber sido el piloto que comandó el rescate de la tripulación del pesquero Rosita V hecho ocurrido el 15 de marzo de 2011.

Los hechos:

Esto sucedio el 15 de marzo del 2011. La lancha a motor "Rosita V" zarpó a las 15.25 horas desde Quellón a Puerto Aguirre, pero varó en islote Locos

La embarcación pequeña había zarpado con el objeto de efectuar el remolque de un artefacto naval destinado a la salmonicultura.

Ante esta situación, el personal de guardia activó el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo, disponiendo el desvío de la motonave "Amadeo II" al sector de la emergencia. Por otra parte, la Autoridad Marítima dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General "Caldera" y coordinó el despegue de un Helicóptero Naval, comandado por el comandante Roman, desde Puerto Montt.

El año 2012 el marinero César Flores, nadador de salvamento del Destacamento Aéreo de la Armada Chilena, es condecorado con la medalla al valor, en reconocimiento al valor excepcional demostrado en el rescate de siete sobrevivientes de la lancha a motor Rosita V, en el islote Locos del canal Moraleda, en condiciones meteorológicas extremadamente peligrosas, y con un considerable riesgo para su propia vida

Posteriormente el año 2017, en la Plaza Sotomayor el 21 de mayo de 2017 es condecorada la dotación completa.