25 noviembre 2013

Fogón Viña del Mar

El último Fogon Viñamarino, se efectuó en el Quincho del edificio donde vive Juan Pablo el pasado 23 de noviembre. 
Asistieron: Alejandro Jahn, Guillermo Bañados, Roberto Léniz, Juan Plablo Brito, Eduardo Buzeta, Arturo Fuenzalida y Machael Manley.

Qué bien estuvimos, que bien lo pasamos, que entretenido fue escuchar, que bueno fue reír, que grato fue reír  a carcajadas muchas veces, por Dios que aprendimos de todos:


Aprendí de Alejandro sobre la Municipalidad de Vitacura y con bastante orgullo pude ver lo bien que le va a un contingente en la vida civil; él no lo dijo, pero sí lo dedujimos; uno no sabía lo que ese eficiente municipio hace y del colorado lo aprendimos.


Supimos de Guillermo lo que hizo en la Marina Mercante mientras estudiaba en la Universidad, durante los veranos y pudimos ver que su sacrificio personal después fue rentado con excelencia.


Aunque yo ya lo sabía, volví a escuchar las historias de subteniente de Arturo que son ejemplo de perseverancia y sacrificio y que en fortuna más tarde,  la Armada supo valorar y compensar durante tres años, con el mando de nuestro noble y eficiente Cuerpo de Infantería de Marina, con el Grado de Contralmirante.

Supimos de las historias navales y de LAN Chile, de Eduardo, historias que siempre nos enorgullecen y me hacen sentir feliz de ser un 74, compañero de curso de un gran Aviador Naval y de un gran Piloto de LAN. 


De Michael también nos hizo saber de sus experiencias y también pude una vez más sentir orgullo de alguien que ha triunfado en una Naviera; su criterio es muestra de ejemplo; que grato es oírlo hablar. 


De Roberto, llegó muy temprano a animarme y ayudarme y trajo lo que me faltaba; él  como siempre no cuenta muchas historias pero participa de todo y se anima con todos, pero yo si sé que él en la Escuela Naval ya ha hecho historia y los futuros Oficiales egresan sabiendo navegación costera práctica, gracias a su perseverancia y entrega total por los Cadetes y Brigadieres; él no lo cuenta, pero yo si lo sé. 


Que grato fue; que bien lo pasamos; las carcajadas fueron muchas; comimos hasta que se nos dio vuelta el ombligo; tomamos entre 7 comensales 4 botellas de Gran Reserva CARMENIER, más una botella de WHISKEY JW sello negro, algunas cervezas negras de esas de hombre y cuando ya estábamos un poco alegres, llegó la  Verónica, la Sra. del Colorado y con la eterna Juana, es decir la María Paz y mi suegra que no se pierde una, animamos la cosa, es decir seguimos riendo y contando historias, hablando de hijos y nietos y todo eso; es difícil explicar completamente el gran ambiente que se vivió; simplemente hay que vivirlo para entenderlo a cabalidad; reír es  fantástico; es fantástico escuchar tantas historias que nos rejuvenecen y nos hace retrotraen a los 20 y nos recuerdan que en fortuna, estamos muy bien pasando o muy cercanos a los  60. 


Grandes 74; nos vemos en la próxima.


Alan, JP