14 abril 2020

Fallecimiento de Jaime Gaete



 Informo el Sensible fallecimiento de nuestro compañero de curso Jaime Gaete Costabal ocurrido en la Ciudad de Marruecos, África. Jaime Ingreso a la Escuela Naval el año 1969 y se retiró mientras cursábamos el cuarto año (1972). A su familia nuestro sincero pésame

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Él andaba en su rallye por África, que hacía anualmente con un grupo de amigos europeos, llevando ayuda y alegría a los más desposeídos. Este año llevaban lápices y cuadernos.

Terminada la cruzada, se disolvió el grupo y él se fue solo a Dajla, Sahara Occidental a ver a unos amigos y descansar, antes de volver a España, via Marruecos.

Tenía además que devolver el camper.

El día 6 de Marzo se comunicó por última vez con la familia y contó que estaba enfermo, con tos, diarrea, pero que estaba mejorando.

Como no se comunicó en los días siguientes, la familia se empezó a preocupar, lo buscaron y el 13 lo encontraron muerto al interior del camper, con todas sus pertenencias. No se sabe si fue corona virus u otra peste común de esas latitudes.

Sus restos están en la morgue de Dajla a la espera de instrucciones, allá no es usual la incineración, que es lo que quisiera la familia para poder traerlo.



En la celebración de los 50 años de ingreso a la Escuela Naval


Época de cadete