30 abril 2021

Fogón N° 8 Virtual de abril.

El Primer Expositor del año 2021 fue el 30 de abril fue Orlando Faúndez Rojas.

El Tema tratado fue la "MIRADA RETROSPECTIVA A MAERSK CONTAINER INDUSTRY SAN ANTONIO", ya que Orlando tuvo la experiencia de trabajar en esa Empresa desde su gestación cuando aún era solo un Proyecto de Instalación en Chile en la ciudad de San Antonio.

Los participantes fueron 54: Arentsen John; Bañados Guillermo; Bongardt Eric; Bórquez Christian; Brito Juan Pablo; Buzeta Eduardo; Camacho Cristián; Campos Pedro; Canessa Angel; Cárdenas Pedro; Carreño Jorge; Carvajal Roberto; Claro Andrés; Concha Manuel; Correa Enrique; De la Cerda Juan Eduardo; De la Hoz Daniel; Erazo Luis; Faúndez Orlando; Fuentes Hernán; Gómez Sergio; Hevia Ernesto; Jahn Alejandro; Johannesen Armando; Joui Hernán; Kohls Luis; König Alejandro; Le-Bert Patricio; Léniz Roberto; Mandiola Rómulo; Manley Michael; Mellado Renato; Monge José Manuel; Montt José Manuel; Mundnich Erich; Munro Harry; Nodleman Alfredo; Olivé Rodrigo; Ossa José Luis; Parodi Alfonso; Pearce Heinz; Perez Andrés; Pizzagalli Sergio; Raby Jorge; Robles Felipe; Salas Juan Carlos; Santelices Leonardo; Schaeffer Max; Silva Miguel; Tapia Fernando; Tobar Justo; Toro Guillermo; Varela Joaquín; Vera Emilio; Vizcarra Jaime; Warnken Cristián.

Finalmente se anotaron 64 para la magnífica conferencia del Gran Orlando Faúndez Rojas.

Siempre concurren a la reunión virtual unos pocos menos que los anotados, pero creo que en esta oportunidad superamos con creces los 50 asistentes en forma simultánea.

Fue fantástico asistir a este Fogón porque la conferencia de Orlando se basó en datos concretos de lo que él pudo observar, muy bien expuestos y esos datos concretos fueron acompañados de testimonios periodísticos, filmaciones, etc.

La objetiva conferencia de OCFR dejó ver los aspectos increíbles y en extremo complejos que se presentaron en San Antonio, llenos de ingredientes laborales, de producción, de choque de culturas, intervención directa del marxismo chileno, etc. que hicieron de este caso un asunto emblemático y como antecedente de país, dejaron una siniestra estela que desincentiva la inversión en el país. En suma, Orlando dejó entrever sin decirlo, que el zarpe de la Empresa deja un muy mal pedigrí para el futuro inmediato de Chile.

En forma magistral, OCFR no concluyó en forma perentoria al final de su conferencia, sobre las causas del abrupto y temprano abandono del país por parte de  MAERSK CONTAINER INDUSTRY SAN ANTONIO, sino que dejó abierto varios  interrogantes que en realidad parecieron una sumatoria de impulsores para que la empresa dejara botado a Chile, sin pena ni gloria.

La forma de concluir de OCFR abrió el debate de inmediato y muchos opinaron y "descubrieron porque se fueron los daneses" mientras desde lo alto de la montaña, el Condor afirmaba o dudaba de cada argumento esgrimido, nacido de un entretenidísimo debate.

El debate fue excelente pues el conferencista expuso claro e incentivó el análisis posterior al dejar abierta varias posibilidades de rompimiento de la empresa y la impresión que dejo correr el Cóndor fue que a  los vickingos se les planteó la Tormenta Perfecta en la que un estúpido sindicato comunista y retrógrado al estilo 1972 en Chile, cuando todo estaba difícil, tomó abundante parafina y un encendedor e incendió todo dos o tres veces. 

los que no vinieron, lamento informarles que se perdieron una conferencia asombrosa, de primer nivel, objetiva y muy bien planteada y a los que vinieron, los felicito pues la conferencia y debate fueron realmente de primer nivel, respecto de un ícono en la historia económica de Chile, lo cual a mi juicio, mostró el presagio de lo que vendría después de Oct-18, con un Chile temeroso de la izquierda e inepto para salir adelante. 

Felicitaciones OCFR, Orlando Cóndor Faúdez Rojas. BZ. Excelente. Un abrazo.